Como saber si tengo un programa espía en mi celular

Si eres de las personas que busca cómo saber si tengo un programa espía en mi celular, has llegado al sitio adecuado. Te explicaremos de manera rápida y sencilla, como no ser víctima de estas aplicaciones que ponen en riesgo tus datos financieros, familiares y personales.

Tal vez creas que existe un código para saber si espían mi celular; y es que la tecnología avanza cada vez más, son muchas las formas de protegerte ante los diferentes abusos, sin importar si el atacante es una persona cercana a ti.

Como en las películas e incluso en la vida real, puede que en algún momento tu intuición te haga sentir observado; esto mismo pasa en el ámbito digital, cuando te preguntes si puede alguien ver lo que hago en mi celular, no subestimes esa corazonada.

Código para saber si espían mi celular – Presta atención a las señales

identificar espionaje telefónico

Entendiendo como “código” la serie de elementos o cosas que necesitas hacer y saber para lograr resolver la interrogante de cómo saber si tengo un programa espía en mi celular, para ello deberás tener presente:

Deben tener acceso físico a tu teléfono

Si alguien quiso en algún momento entrar a tu teléfono celular para descargar una aplicación, tuvo que haberlo desbloqueado o por lo menos haberlo intentado varias veces; si ves que tu móvil se bloqueó por intentos fallidos, te recomendamos utilizar un código para saber si espían el celular.

La batería no dura

Para saber si puede alguien ver lo que hago en mi celular, presta peculiar atención a cuánto dura la batería; esto se debe a que, si de pronto empieza a consumirse más rápido, sin razón aparente, puede que haya una aplicación en segundo plano ejecutándose.

Es común que al estar constantemente enviando información por la red, harán que la barra de batería baje; fíjate dentro de las configuraciones cuáles son las aplicaciones que mayor le dan uso.

Los datos móviles no me alcanzan

Si por desgracia no cuentas con conexión inalámbrica a internet y estas en lugares que no cuentan con este servicio, te darás cuenta de que los datos se consumen muy rápido; es muy probable que tengas una aplicación espía en tu teléfono que debas revisar.

Tips para no ser víctimas de espionaje en tu celular

  • No descargues nada de procedencia sospechosa.
  • Trata de no dejar tu celular solo.
  • Desinstala toda aquella aplicación que te resulte sospechosa, algunas aplicaciones espía se hacen pasar por una app de radio para pasar desapercibidas. Borrar estas aplicaciones te ayudará también a liberar espacio en el dispositivo.
  • Cambia el patrón de desbloqueo constantemente.

¿Cómo eliminar las aplicaciones espías de celulares luego de ser descubiertas?

  • Si sabes cómo se llama, elimínala directamente de las aplicaciones.
  • Si no has encontrado la aplicación espía entonces instala un antivirus para hacer un análisis detallado de los archivos y apps del dispositivo.
  • Restablece las configuraciones a modo fábrica.
  • Llévalo a un técnico.

Conclusión

Sentirte observado y monitoreado es grave, el cómo saber si tengo un programa espía en mi celular es una pregunta válida en todo sentido; sobre todo, cuando hay muchas cosas en juego; como la seguridad de tu vida privada.

Continúa leyendo en este blog sobre todas las aplicaciones espías en el mercado y entérate de sus alcances. En EspiarLlamadas.com encontrarás una aplicación capaz de espiar todas las funciones de un celular iPhone o Android.

Deja un comentario